jueves, 5 de julio de 2007

Nuestros Grandes Jurisconsultos.


El abogado Cristian Espejo, querellante en el caso Zacarach, declaró anteayer que iba a presentar documentos en Brasil que demostrarían que en Chile tuvo un proceso justo

Dicha "cuña" parece coherente en el apuro de los periodistas para vender la información. Pero, qué documento se puede presentar para certificar tal situación: ¿Uno expedido por nuestra Corte Suprema? ¿O por el Conservador de Bienes Raíces? ¿O uno del Sumo Pontífice Ratzinger?

Si tal certificado pudiera extenderse tendría que disputar su autoridad con bibliotecas enteras, publicadas tanto en el Mundo como en Chile, que afirman categóricamente lo contrario. El sistema procesal penal fue cambiado, entre otras cosas, por que el anterior (y del cual aún hay procesos pendientes) era y es un escándalo.

En ese proceso fue juzgado Zacarach.

Pero luego que Espejo aclarara quien extendió tal documento queda en evidencia una vez más el deplorable nivel de nuestros autóctonos picapleitos.

Y es que Espejo como buen Fascista (es el Abogado delalcalde Cristián Labbé) sólo está acostumbrado a las purgas más no a los argumentos.

Luego de haberse solazado gracias al papelón del gobierno, sintió la necesidad irrefrenable de empatar el marcador.

El documento que va presentar en Brasil es una declaración Notarial del Abogado Gustavo Merares, quien representó a Zacarach hasta Marzo de este año. En el documento afirma que Zacarach tuvo un debido proceso.

Sólo en Chile alguien puede anunciar el testimonio de un Abogado. Sólo en Chile alguien puede hacerlo sin que sea objeto de burlas.

Los testigos deben ser imparciales y haber presenciado los hechos; los abogados son parciales por definición y se dedican a distorsionar los hechos para beneficiar a sus patrocinados.

Pero Espejo cree que el testimonio de Pedrito acerca del Lobo le va servir de algo.

Luego del papelón del gobierno la oposición prepara su propio ridículo. Es que no quieren ser menos.

Los Brasileños pensaran que además de ser tan malos para el Fútbol, tan malos bailarines, con mujeres tan feas y desagradables, somos tontos como puertas.

La declaración de Menares si le sirve de algo es para probar que Zacarach no tuvo un debido proceso. Tanto así, que su propio Abogado defiende intereses contarios a la defensa.

Es Chile un país de trogloditas, dirán y con razón. Un pais en que nisiquiera es posible encontrar un abogado que nos defienda.

A alguno se le ocurrirá actuar en consecuencia y denunciar nuestro sistema criminal tal como lo hizo en su momento Venezuela, Argentina y Suiza; tal cómo ya lo decía el juez Garzón.

No sé si eso será mejor o peor para Zacarach. Pero puede que se gane unas largas vacaciones en el Mato Grosso mientras nuestros grandes jurisconsultos se titulan por centenas después de haber sido formados para estafetas como mucho.

Sólo podemos exportar materias primas, productos elaborados como los abogados son de muy mala calidad y sólo funcionan dentro de nuestros paupérrimos tribunales.

0 comentarios: