jueves, 30 de diciembre de 2010

La nueva forma de decepcionar.



Deje su Comentario Acerca del Blog

martes, 21 de diciembre de 2010

Violencia y Control les desea una Feliz Navidad.





Deje su Comentario Acerca del Blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se Viene el estallido 18, edición especial desde Valparaíso.



Vea la lista de reproducción directamente en youtube desde el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=E1AB4C3A9EE37B7A

Deje su Comentario Acerca del Blog

Saif Khan en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados.



Sin cortes ni ediciones. Esta sesión es un documento histórico, veremos qué hacen los diputados con la información entregada aquí. Si quiere difundir esta información puede copiar y editar los videos. Imperdible la intervención de Fidel Espinoza y Sergio Aguiló.
Vea la lista de reproducción directamente desde youtube o aquí en Violencia y Control.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=5A267D69529906E3

Deje su Comentario Acerca del Blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se viene el Estallido, en Directo desde Valparaíso.



Deje su Comentario Acerca del Blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Me he Casado...




...Pero sigo soltero.
Estimados,
me he casado pero sigo soltero. He contraido matrimonio en nombre de Saif Khan, ciudadano paquistani, a quien el gobierno ha impedido casarse para de ese modo deportarlo. Ha sido un exito rotundo, reciclaamos una norma de hace 160 anos y celebramos un matrimonio por mandato. Ahora Saif esta legalmente casado con una ciudadana chilena. Estoy enVvalparaiso en la comision de DDHH de la camara de diputados. Los diputados Tucapel Jimenez, Sergio Ojeda, Hugo Gutierrez y Sergio Aguilo han amenazado a Hinzpeter de acusarlo constitucionalmente si insiste en deportar a Saif.
Reitero, me case pero sigo soltero, me case por mandato en nombre de Saif.
Deje su Comentario Acerca del Blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

Aquellos que nos encierran y prenden la mecha nos Gobiernan.


En Chile la alta traición se premia, la indecencia se promueve y la imbecilidad se subsidia.

Por Ariel Zúñiga Núñez

( @azetaene )


A siete kilómetros del azufre el hedor de 81 vidas calcinadas se cuela por la ventanas cerradas de los hornos de volcanita llamados viviendas, del santiago real, no del aquel del que hablan de sus infestas bocas hacia afuera aquellos que los prendieron y encerraron, y luego venden periódicos y audiencias condoliéndose de sus propios crímenes.

Manos ensangrentadas, apenas maquilladas con insecticidas de las moscas que acechan atávicamente a los verdaderos criminales.

Son aquellos que se pelean por un lugar iluminado al fulgor de las cámaras, y los bandoleros de la imagen, los únicos culpables y sin embargo los primeros en apuntar hacia los demás. Inventan que los fallecidos eran peligrosos y suicidas pirómanos; omiten que los perros guardianes prefirieron ver incinerarse a seres humanos a dos metros de distancia que abrir los candados por que los mal nacidos de sus jefes, eso incluye a los malnacidos de los ministros, de todos los ministros de injusticia, a los viles impotentes y traficantuchos de la fiscalía, a todos quienes han dado expresas órdenes a los quiltros cebados de los pacos, del verde que sea, de que la vida de un chileno no vale nada, menos incluso que un candado de tres lucas; menos que un sumario y una cesantía digna por dejar escapar a los cautivos en vez que verlos arder en tu cabeza a perpetuidad.

De qué accidente me hablan viles testaferros, son ustedes los que encontraron la fórmula mágica para encerrar a los pobres que nos les compran su falsa democracia y llamarles delincuentes.

El principal hijo de puta de todos, el presidente de esta mierda de republiqueta, el delincuentucho y hermano de un narcotraficante, e hijo de un agente yanqui, propuso construir más cárceles y concesionarlas, para que sus amigos ganen plata más encima. Cárceles modulares como propuesta tiene este hijo de las re mil putas, el mismo mal nacido incapaz de darle abrigo a los terremoteados; el mismo descerebrado capaz de sentirse victorioso por sacar a 33 enterrados por él mismo y su codicia. ¡Quiere encerrar a los pobres en un container! ¿Algún periodista se ha atrevido a putearlo siquiera, a escupirlo, a abofetearlo por lo menos? Nadie, vivimos revolcados en las cenizas de un país aniquilado en que es más fácil encontrar plutonio que decencia.

No me pidan que hable con mesura mientras los cuerpos de mis hermanos asesinados aún no se enfrían y los asesinos desfilan en la tele proponiendo nuevos arrestos, cárceles e incendios para perpetuar el silencioso exterminio; mientras los justicieros con patente de corso desfilan en los tribunales malgastando papel y tinta en recursos perdidos de antemano para conseguir dos segundos en TV.

Esta semana no sólo se ha asesinado a 81 chilenos.

Este lunes, la banda de impotentes y traficantuchos de la fiscalía tuvieron que reconocer que habían montado un juicio contra un ciudadano paquistaní. Sin pedir disculpas, más aún amenazando con seguir mintiendo y montando juicios si es que se los sienta en el banquillo de los acusados, se excusaron de su incompetencia (de su mala leche no lo harían ni bajo tormentos) culpando a los pacos y a los ratis SUS SUBORDINADOS.

El gobierno a sabiendas que está metido hasta el codo en este asunto manda al choque al ministro de justicia quien para afirmar que Hinzpeter es estúpido y no un agente sionista, culpa a los EEUU de haberle entregado información errónea ¿Desde cuándo lo que dicen los gringos es cierto de antemano y nos obliga? ¿Desde cuándo la información de inteligencia no es cotejada por nuestra propia "inteligencia"?

Nuestro gobierno está enmierdado hasta el cuello, incluso diría hasta las cejas, pero ¿Quién será el abogado que se atreva a decir las cosas por su nombre? ¿Quién será el que se atreva a interponer una querella? ¿Tendremos jueces a la altura de las circunstancias? ¿Periodistas que digan lo que ocurre más allá de sus pautas blancas?

En un país decente a Rodrigo Hinzpeter Kirgberg se lo ahorcaría en la plaza pública por traición a la patria agravada por reincidencia: Primero, hizo su servicio militar en Israel, ergo, es israelí y en calidad de extranjero encubierto oficia de ministro de interior del estado de Chile; Segundo, ejecutó órdenes de una potencia extranjera, los EEUU, en territorio chileno, ordenando el allanamiento de la vivienda del ciudadano paquistaní Saif Ul Reman Khan sin que existiese autorización de un tribunal nacional. Luego, en atención de esas órdenes que le impartiera su jefe y paisano Paul Simons (embajador de los EEUU) se querelló en contra de este ciudadano validando un secuestro realizado en territorio yanqui. ¿Responderá por todos estos crímenes?

¿Responderán los fiscales que montaron el caso y que trataron de dilatar el asunto para cubrir la desverguenza de Hinzpeter? ¿Responderán los fiscales que torturaron al paquistaní en cárceles chilenas? ¿Responderán los fiscales que falsificaron su declaración mientras era torturado? ¿Responderá el juez que falsificó su competencia para intervenir en el proceso? ¿Responderá el enano drogadicto de Jalandro quien fue capaz de proseguir una investigación tan nauseabunda que hasta el prevaricador por excelencia Xavier Armendariz quería cerrar? ¿Responderá Pablo Sabag por seguir tratando de modo público a un inocente como culpable?

Ladrones detrás del juez, muchas veces ladrones que a la vez son jueces, y un público servil, castrado, estúpido, indolente, antipatriota, envenenado por las palabras del enemigo, incapaz siquiera de resistir, de conservar la posición hasta nuevo aviso, de disparar las pocas balas que posee. Preocupado de su precario ego, del próximo concierto de Rock o de Pop (da lo mismo, hoy todo es lo mismo) de hacer dieta, de comer siutiquerías, de viajar a lugares que nunca comprenderá porque no se comprenden a sí mismos, ni se quieren aunque sea un poco y por ello se sientan, beben y acuestan con quienes los traicionan, meras carcasas que de humanos sólo tienen el olor a poto.

Todos creen en esta mierda de país que al final de un pico de trece mil kilómetros que deben comerse hay una zorra que podrán besar. Por eso los peores ciudadanos del planeta son nuestros gobernantes. En Chile la alta traición se premia, la indecencia se promueve y la imbecilidad se subsidia.



Deje su Comentario Acerca del Blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pobreza y dolor.


Por elías hienam


Diez portazos por minuto en las manzanas que nos rodean, mientras caminamos, por San Miguel. Portazos y gente corriendo que llora desconsolada, abrazos. Los pastores que guían oraciones con las manos en alto y a todo sol, parecen ser los únicos cuerdos en medio de la incomprensible vorágine policial de órdenes, contraórdenes y desconcierto.

Ochenta y un víctimas fatales -correspondientes al cuarto piso de la torre 5 sur, habitada por reos primerizos rematados sin derecho a beneficio [1]-, explican el desconsuelo de las más de mil personas que se agolpan en Ureta Cox con San Francisco.

Como el sector incendiado da a la calle, decido ir a dar una vuelta antes de meterme en el perímetro acordonado para las autoridades y la prensa. Toda la vida me ha impresionado la relación a grito pelado entre los presos en sus ventanas con sus parientes junto a la reja.

A este precario sistema de comunicación, se suma la desesperación ante la escasa información de la que se dispone. Algunos presos sacan sus brazos y saludan. Al menos dos familias sienten alivio con un sólo saludo que responde a la polifonía callejera.

El audio de esos gritos debiera estar en las radios y no los lamentos, explicaciones y respuestas de las autoridades. ¿qué se le puede decir a la madre de un joven privado de libertad, bajo custodia de los gendarmes, que no sabe si su hijo está muerto?

Los funcionarios de la ANFUP hablan del hacinamiento, los detectives, encargados de la identificación de los cuerpos calcinados saludan con cara de espanto a sus colegas que les ofrecen agua. El presidente anuncia cárceles modulares, los diputados comunistas dicen que esto es por culpa de la alta tasa de encarcelamiento, el ministro Morandé se retira en el mismo zorrillo que luego trajo a los honorables, la encargada de prensa anuncia puntos de la misma cada una hora.

Un funcionario del penal sale con una lista y anuncia a los que están vivos, a los que quedaron de la torre cinco sur, la lista de los fallecidos se desprende por ausencia aunque llaman a no perder las esperanzas, pues al parecer hay otros cinco reos en la guardia.

Luego de la lectura de la lista (a través del parlante de un chanchito de tierra o cuca policial), la desesperación se hace evidente e incluso se insinúan algunas escaramuzas, pero el horno no está para bollos, la gente no sabe a quien responsabilizar, contra quien tomársela y mantiene el compás de espera.

Pobreza y dolor junto a la plaza Madeco, pobreza y hacinamiento al interior de los penales, helicópteros, sirenas, ambulancias y vehículos del SML listos para llevarse los cuerpos mientras aparecen los rostros ancla de los canales: Nuñez y Repening por ahora, el resto debe venir el camino, hasta viene el presidente, pobreza.

Poco a poco, los parlantes comienzan a llamar a los familiares de aquellos reos que fallecieron por asfixia y no calcinados, que son los únicos identificables.

A medida que entran a reconocer los cuerpos y salen con el rostro desencajado, los colegas de la prensa sangrienta no trepidan en poner sus micrófonos infectos en el rostro de los deudos que achinados hablan de la vida de sus muertos. “Íbamos a tener una casa, le faltaba poquito pa' cumplir la condena”, escenas de intenso dolor, rematan los colegas al unísono.


Notas.


[1] Fuente: Oscar Martínez de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP),




Deje su Comentario Acerca del Blog

Despacho del periodista @eliashienam desde la cárcel de San Miguel en forma exclusiva para Violencia y Control.


El periodista @eliashienam , quien se ecucha en la nota, luego nos confirmó de que los muertos son reos primerizos, ergo, de baja peligrosidad:
https://twitter.com/eliashienam/status/12525621867446272

Deje su Comentario Acerca del Blog

81 Muertos Calcinados bajo custodia del Estado de Chile


Los medios hablan de una "riña" pero los presos de un corto circuito. Sin embargo el lugar en donde ocurrió el siniestro es un lugar de baja peligrosidad en que la mayoría de los internos está postulando a beneficios intrapenitenciarios.

1900 internos tiene la cárcel de San Miguel ubicada en la calle Ureta Cox en el metro lo Vial de Santiago. Sin embargo el recinto soporta tan sólo 700.

Los presos llamaron a bomberos siendo que gendarmería tiene linea directa con los servicios de urgencia. El incendio habría comenzado a las 4:30 de la madrugada y la primera llamada a bomberos es a las 5:45 y provino de internos, no de gendarmes. Sólo a las 5:50 llegan los bomberos.

Sólo cinco gendarmes custodiaba a 1960 presos en la cárcel de San Miguel a la hora del incendio, aunque usted no lo crea.

Al igual como ocurrió en los incendios anteriores (Iquique, Puerto Montt y Colina II), gendarmería dejó encerrado a los presos mientras los bomberos sofocaban el lugar sólo abrieron las puertas para sacar a los cadáveres. Los sobrevivientes fueron de milagro.

El resto de la población penal, con claros síntomas de asfixia (el recinto es un edificio y por lo tanto el humo los afectó a todos), ha sido mantenida en sus celdas; y los que han sido sacados al patio han sido golpeados.

Mientras, el ministro de justicia Felipe Bulnes, aplicó la teoría del Shock, en buen chileno se "subió arriba del chorro", y dijo que "hacían falta más cárceles concesionadas".

La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado, hace más de diez años que viene expidiendo informes en donde se menciona que en nuestras cárceles no existen las condiciones mínimas para el respeto de los derechos humanos; se tortura de modo sistemático en nuestros penales. Hace cinco años, a propósito de uno de estos informes y de denuncias individuales el juez de garantía Daniel Urrutia clausuró la penitenciaría de Santiago y ordenó que se liberara a los presos por estar siendo torturados con las condiciones carcelarias; asimismo se negó a encarcelar más internos pues los recintos ya estarían colapsados.

El presidente de la asociación de funcionarios penitenciarios puso en duda que a nuestro Estado le interesen los derechos humanos pues las condiciones carcelarias son inhumanas: "¿Cómo pueden existir cárceles cinco estrellas como Punta Peuco y Cordillera y al mismo tiempo cárceles como la de San Miguel?" dijo en entrevista con Nibaldo Moscciatii en radio Bio bio.

Lo del incendio no es primera vez que pasa, a continuación algunos ejemplos:

Doce de diciembre del año 2000, 8 muertos, Iquique: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59358

lunes 22 de octubre de 2007, Ocho Niños Muertos en Puerto Montt, Quemados: http://violenciaycontrol.blogspot.com/2007/10/ocho-nios-muertos-en-puerto-montt.html

Diez presos calcinados en cárcel Colina II , Lunes 27 de abril de 2009 http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090426/pags/20090426215233.html

Despacho exclusivo del periodista @eliashienam desde la cárcel de San Miguel. Exclusivo de Violencia y Control:

El periodista @eliashienam , quien se ecucha en la nota, luego nos confirmó de que los muertos son reos primerizos, ergo, de baja peligrosidad:
https://twitter.com/eliashienam/status/12525621867446272
También nos habla de nuestra prensa canalla que persigue a los acongojados familiares.

Anoche tuve que exponer sobre el sistema carcelario en Londres 38, lamentablemente esas palabras hoy cobran un nuevo sentido, aquí el audio:

En esa oportunidad mostraron el siguiente video. lo comparto con ustedes:





Deje su Comentario Acerca del Blog

martes, 7 de diciembre de 2010

Intentaron entrar con ganzúas al departamento de Saif Khan.

Espero que no digan que son "trazas" de ganzúas.







Deje su Comentario Acerca del Blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Saif Inocente y Hinzpeter no se disculpa.


Audios de la audiencia de hoy lunes en el cuarto juzgado de garantia en que la fiscalia informa que no perseverara en la investigacion en contra de Saif Khan ya que es inocente.




Declaracion ante la prensa de Saif Khan y Lorena Cotroneo a la salida de la audiencia.


Declaracion ante la prensa de Pablo Sabaj, fiscal del caso.

Enlace directo para descarga.

Fragmento de la audiencia en que la fiscalia reconoce que Saif Khan es inocente.

Enlace directo para descarga.


Deje su Comentario Acerca del Blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

La Teletontería.


La pornografía de la caridad interesada. Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

"Sociedad y poder van de la mano del mismo modo como el poder se encuentra asignado asimétricamente en la población. Ya que no existe un estado previo, algo así como el estado de naturaleza de los pactistas, en que todos los hombres se den un Estado para que los gobierne; el Estado moderno se erige sobre la estructura de poder asimétrica que le es legada por las monarquías, y en ese sistema asimétrico busca permanentemente su legitimidad en las masas sin democratizarse."

Quién es el Cliente de los Medios.


El cliente siempre tiene la razón por eso es importante preguntarse, una vez que ya respondimos lo anterior, quién es el cliente de las empresas de televisión para saber a quién intentan satisfacer.


Como decía Rousseau, la ignorancia nada engendra, sólo el error es funesto. Nuestro error en éste punto nos hace exigirle a los medios el cumplimiento de normas imposibles de cumplir y el error en lo anterior (sobre qué es el Derecho y qué es el Estado) que a nuestros gobiernos formales le exijamos que dicten leyes literarias en ese sentido. Toda la energía que utilizamos en convencer y asociarnos la apostamos a un número que ni siquiera se encuentra en la ruleta.


Los medios de comunicación tienen por clientes a sus avisadores y los avisadores son las empresas que disponen de mayor dinero - poder y que les pagan lo que sea necesario para que capturen nuestra atención para poder ofertar sus productos. Para tal fin nos manipulan groseramente para que los prefiramos a ellos en desmedro de otros mejores o que consumamos productos innecesarios o lisa y llanamente fraudulentos.


Si la publicidad de los productos consistiera únicamente en describir las características de ellos para que el consumidor decida racionalmente, tal actividad debería realizarla un órgano imparcial o debería estar estrictamente regulado el operar de los productores en ese sentido, esto no es así.


Los medios cuando no están vendiendo productos están vendiendo la sociedad de consumo y por ese trabajo es que los avisadores les pagan suculentos cheques.


Si la televisión digital permite la diversidad de contenidos la torta de los avisadores seguirá siendo distribuida entre aquellos que harán lo que sea necesario para capturar la atención del televidente y de venderle productos al mismo tiempo.


Si se pretende regular a la televisión en nuestra actual sociedad dilapidamos ingentes cantidades de energía sin obtener nada a cambio. Si estatizamos a los medios, cómo lo que hizo Chávez con RCTV, los gobiernos tendrán que hacer cualquier cosa mediante sus bufones mediáticos para capturar la atención de los televidentes para que puedan publicitar sus políticas. Si fracasa en tal tarea otro canal, cualquiera, asumirá la misión de captar la atención del público a cualquier costo para vender productos y legitimar a la sociedad de consumo.


Regular a la televisión y democratizar los medios pasa entonces por democratizar a la sociedad, aminorando la asimetría de poder que existe, estableciendo un sistema económico que alimente a la población mundial existente y que sea distinto al feudalismo corporativo asentado en una cultura del consumo desenfrenado y banal.


La Teletontera.


Estaría demás criticar a la Teletón pero no hay que hacerle el quite al bulto. Para quien no haya pensado con detalle el punto viene el siguiente desarrollo:


1º Si existiera un interés de ayudar a los niños discapacitados se crearía una institucionalidad que los ayudara a ellos y que se pagara con fondos generales de la nación obtenidos por impuestos. Las empresas, que ayudan, no sólo lavan imagen, hacen publicidad a sus productos, venden sus productos en condiciones ventajosas y a un mayor precio durante dura la campaña, sino que además al donar una parte ínfima de sus utilidades obtenidas durante esa campaña, tal donación elude el pago de impuestos impidiendo que el gobierno pueda asistir en las carencias que tienen éstos y otros necesitados.


2º La filosofía de la solidaridad encubre la trágica antropofagia de nuestra sociedad en dónde unos se alimentan de otros.


3º Para quienes no les hace efecto la filosofía de la solidaridad se les vende conjuntamente un producto alternativo: La filosofía del "esto es mejor que nada". En rigor nada es mucho mejor que esto puesto que la asimetría de poder es la que genera la antropofagia y actividades como éstas son las que permiten que la asimetría se consolide y se refuerce. La antropofagia no cambia porque saquemos a los niños discapacitados de la dieta.


4º Los vendedores de productos refuerzan su posición y capitalizan su solidaridad en imagen la que luego revenden en su negociación de sueldos, en su participación en campañas, y en eventos públicos y privados.


5º Tanto la TV como las empresas muestran un lado amable que les permite vender a sus productos y a la sociedad de consumo con más efectividad que nunca.


6º Los millones que se exhiben en un letrero son una pequeña parte del total obtenido en esa operación la que se realiza sin ninguna fiscalización. Al ser una actividad "privada" nadie busca irregularidades y posibles actos de corrupción. Al actuar todos, se produce un régimen de omertá en que el que diga algo será expulsado de inmediato del paraíso mediático.


La impunidad con que actúan los medios y la TV en particular es un buen ejemplo del carácter ideológico del concepto Estado de Derecho: Un sistema en que la Sociedad controla al Estado, el Estado se autocontrola, y el Estado controla a los poderosos de la Sociedad. Tal equilibrio es una patraña. Los medios tienen un poder tal que impide que sean controlados y son la cara visible del feudalismo corporativo que nos rige. Los poderosos imponen sus términos en un sistema conflictivo en que se conjuga lo económico, lo cultural, lo endocrino y lo hipotalámico, pero en el que aún tenemos una cuota de poder y libertad que podemos utilizarlos para tornar la tragedia en drama.

* Fragmento del artículo Teletontos del 30 de noviembre de 2007:

http://violenciaycontrol.blogspot.com/2007/11/teletontos-sacando-de-la-dieta.html


Deje su Comentario Acerca del Blog

Se Viene el Estallido 16 en Youtube y Podcast.



Vea Se viene el estallido 16 como lista de reproducción aquí o en el enlace directo de youtube:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=116B980854D05B2E

En podcaster (escuche en el reproductor o descargue en el enlace directo):

Primera parte:



Descargue el archivo mp3 en el siguiente enlace:

http://podcaster.cl/download?id=35485


Segunda Parte.



Descargue el archivo mp3 en el siguiente enlace:

http://podcaster.cl/download?id=35489

Teletongo, Paz Ciudadana y educación 2020 unidos jamás serán vencidos.
La crucial diferencia entre un think tank y un movimiento social. Razones obvias para sospechar, a lo menos, de los grupos que pretenden hacer política rotulándose como "apolíticos".
Educación 2020 es un agrupación de derecha que se vende a los incautos como transversal. Así mismo lo ha hecho la teletón, paz ciudadana y un techo para Chile. Todas son organizaciones patronales que a través de los medios pretenden hacer una política populista para el pueblo pero sin el pueblo.
Además, en el podcast número se encuentra un análisis sobre los documentos desclasificados por wikilealks: ¿Cuidado, puede ser un autoatentado!

Lea en Violencia y Control y Alterinfos artículos relacionados:

Teletontos: http://violenciaycontrol.blogspot.com/2007/11/teletontos-sacando-de-la-dieta.html
Un techo o una máscara para el país: http://www.alterinfos.org/spip.php?article3366
Joaquín Lavín ¿Gato en la Carnicería o Artista Conceptual?: http://violenciaycontrol.blogspot.com/2010/08/gato-en-la-carniceria-o-artista.html
Hasta que Mario Waissbluth se sacó el traje de Oveja: http://violenciaycontrol.blogspot.com/2010/11/hasta-que-mario-waissbluth-se-saco-el.html

Deje su Comentario Acerca del Blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Montaje a Saif Khan llega a su término.




Deje su Comentario Acerca del Blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se Viene el Estallido 16.



Con retraso y todo salió de todas formas el programa de hoy, gracias a todos por su audiencia y colaboración.
Véalo y ecúchelo desde aquí. Pronto en podcaster y youtube.
Se viene el estallido, desde Maipú para el mundo.
Deje su Comentario Acerca del Blog