lunes, 31 de agosto de 2009

Fiestoforo.


Desde hoy las crónicas de Violencia y Control cuentan con el apoyo gráfico de Fiestoforo quien ilustrará las entradas.
Busque en www.fiestoforo.cl

Deje su Comentario Acerca del Blog

La Verdad Sobre el Cobre Chileno

Video que documenta el saqueo cotidiano a nuestros recursos naturales.
Deje su Comentario Acerca del Blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Los Infiltrados y lo Infiltrado.


Para que la lucidez no devenga en paranoia ni ésta en inmovilidad.

Por Ariel Zúñiga Nuñez (Azeta Ene).


La única arma de la policía es la delación […] el delincuente que actúa solo no corre el riesgo de delatarse a sí mismo”

André Malraux. La Condición Humana.


Es preciso aprender a convivir con este método de tortura llamado infiltración para que no se nos infiltre el sistema por esta vía. Debemos ser conscientes que en el actual momento el sistema puede saber lo que quiera de nosotros, y no podemos sustraernos de ello, por lo que debe variar drásticamente nuestra táctica al respecto. Ellos nos miran, nosotros los miramos. La luz alumbrando todo lo que hacemos es el único modo de lidiar con las agencias de control pues nada pueden sapear allí donde no hay nada que sapear; y a nadie le debe resultar invasivo que aparezca el sapo en espacios públicos a cumplir su ruin cometido porque no hay nada que esconder. Este modo de enfrentar la infiltración es el único que permite crecer pues los nuevos adherentes no serán mirados como nuevos infiltrados y la tarea propia de la organización no se verá interrumpida con investigaciones internas.

Debido a la mera casualidad, dentro de mis escasos bienes poseo un furgón kombi. Mientras descubría el modo de arreglar los limpiaparabrisas una llave de punta de diez pulgadas entró por el ducto de la calefacción, una larga cañería de cuatro metros de largo que conduce el aire caliente del motor a la cabina, lo suficientemente ancha para que ingresara la llave pero estrecha para que mi mano entrara por allí. Le comenté a un amigo mecánico cómo podía hacer para sacarla pues producía un ruido insoportable en cada curva o frenada. Me contestó con un bostezo, luego agregó: “Sabes, eso es típico. Llegan hueones cuicos con todoterrenos con un ruido que no aguantan en el tablero ya que su hijo les introdujo alguna bolita. Cuando les doy el presupuesto prefieren considerar el molesto ruido como una gracia más de su hijo”.

Un niño de tres años tiene la capacidad de encontrar el punto frágil de un sistema que ha tenido de cabeza a cientos de ingenieros durante meses y que acumulan la basta experiencia de miles de colegas que han resuelto problemas equivalentes. Algunos sostienen que el hombre nace más inteligente de lo que llega a ser el mejor científico en su adultés, es tan impresionante el volumen de información que es capaz de procesar y hacer suya que aún ninguna computadora puede comprender lo que un niño al ingresar a la educación pre escolar. La educación se propondría amansar esta mente anárquica eventualmente capacitada para comprender el mundo en su completitud y desde su propia óptica. La educación busca que los individuos ordenen la información que disponen en cajones construidos por la obsesión de otros en vez que desatar la creatividad de cada uno construyendo sus propios compartimentos o derribando todos. El objetivo es que los individuos puedan usarse económica y políticamente para fines pre establecidos los cuales requieren de una porción insignificante de la creatividad de cada uno, es más, en la mayoría de ellas la creatividad es un estorbo que se debe atrofiar y en último caso, cuando todo ha fallado, criminalizar.

Los infantes usan de los principios lógicos con mayor rigor de lo que lo hace cualquier adulto salvo honrosas excepciones; es así como detecta de inmediato la mentira, la trampa y la manipulación. A medida que se le exige tolerarlas, el niño se hace consciente de su uso y dispone de ellas como una herramienta más. Cuando ha dado este paso no sólo ha adquirido las competencias primordiales para su supervivencia en una sociedad jerárquica sino que además ha perdido las habilidades espontáneas que le permitían discriminar y repeler a las mentiras; el niño madura cuando se transforma en un mentiroso más capaz de usar de los otros seres como a un instrumento complejo al cual se lo manipula invocando sus temores más profundos. Ya no es un niño, ha madurado, se ha insertado en el sistema y, lo que muchos no advierten, el sistema se ha infiltrado en ellos.

El niño domesticado y el panóptico.

Pero el sistema falla, así como los miles de ingenieros que no pueden contra la curiosidad de un bebé, millones de seres humanos logran sustraerse de los condicionamientos sociales conservando las aptitudes innatas que permiten diferenciar lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo con independencia de la moral infiltrada por la educación y los medios, e impuesta por la fuerza mediante las extorsiones policiales y comerciales. El sistema ha de enfrentarse a aquello que ha hecho su razón de ser el erradicar en su más tierna infancia; a la humanidad desatada, a la creatividad capaz de crearlo todo y también destruirlo. Instituye entonces poderosos sistemas de “inteligencia” destinados a combatir precisamente a la inteligencia propiamente tal. Dicha lucha es estéril para el sistema pues, tal cual cuando se ataca un virus, este se hace resistente y se apropia de las herramientas del agresor desarmándolo. A largo plazo todos estaremos muertos pero también estará en el suelo el sistema que dice ser hoy inexpugnable pues por más que intente aniquilar a la humanidad que late en su seno parte de ella sobrevive, se hace consciente que es más que un individuo, se organiza y finalmente le declara la guerra a lo inhumano.

El sistema dispone de los aparatos de control social más sofisticados y a la vez, de los más bestiales. Hoy es capaz de saber qué hace cada sujeto, con quién habla, de qué, donde está y hacia adonde va, todo esto con un mínimo margen de error. Por lo tanto es absurdo que los gobiernos y las empresas utilicen métodos como la infiltración de agentes o de la tortura con el fin de producir información que ya disponen. La finalidad de estas acciones es la de infiltrar en el individuo la desconfianza en sus pares, es atentar contra el crecimiento de las organizaciones limitandolas a comunidades marginales incapaces de luchar en contra de las fuerzas que los marginan.

La cuestión organizacional.

La izquierda en su gran mayoría se organiza de un modo heurístico, es decir, en grupos independientes capaces de comprender el todo y actuar, sin necesidad de recibir instrucciones de otras organizaciones situadas en una más alta jerarquía. En una parte de ella cada grupo es autónomo y a la vez no reconoce la jerarquía de ningún otro grupo. Del modo que sea esta forma de organización produce una compartimentación, deliberada en el caso de las organizaciones leninistas y espontánea en las libertarias para exponerlo en lineas gruesas. La compartimentación evita que el sistema sea vulnerable al síndrome Atahualpa, es decir, que la captura del líder implique la destrucción de la organización. Se trata de un sistema redundante, capaz de operar, recrear y reproducirse en las condiciones más adversas. La compartimentación espontánea es aún más segura que la deliberada y jerárquicamente dominada pues en esta última los sistemas de inteligencia pueden infiltrar a eslabones claves o incluso a las dirigencias. En cambio la compartimentación espontánea es imposible de infiltrar mecánicamente o que dicha infiltración produzca estragos para la lucha. Pero al mismo tiempo esta última carece de la capacidad de asestar golpes coordinados y de crecer, es decir, hacerse masiva. Cualquier crecimiento trasforma a los “anarquistas” en líderes lo que corroe su organización tanto por la vía de cuestionar los fundamentos espistémicos que hacen posible al modo heurístico de organización, como por hacer débil a la estructura por más, incluso cuanto más, numerosa esta sea ya que la muerte o captura de los líderes puede sellar la suerte del movimiento crecido de modo inorgánico.

El modo que está organizado el sistema.

Es importante comprender el modo en que está organizado el sistema capitalista de modo de no transformar a la lucha antisistémica en un alimento altamente proteico para éste. A lo que me refiero es que la búsqueda creativa de brechas en el sistema es una práctica que puede producir el colapso en cualquier momento pero mientras sólo sirve para hacer al mismo más inexpugnable y a los disidentes más vulnerables y castigados. Es preciso comprender cómo está estructurado el sistema que se pretende aniquilar de modo en que se lo busque dañar en sus puntos de falla y no en aquellos en que la fuerza desplegada no sólo no produce ningún efecto favorable sino que lo refuerza.

El sistema también funciona, en gran medida, como una organización heurística. Cada individuo, salvo las excepciones, busca el lucro por sobre cualquier otra consideración. Ya que la izquierda no es coherente ni en su modo de comprender el mundo actual ni respecto al que se pretende instaurar, es débil en sí misma ya que la atomización en vez que hacerla sólida e invulnerable hace que se disperse el poco poder que posee. En cambio el capitalismo no precisa ni de la comprensión del mundo ni de una doctrina racionalizadora compartida entre quienes lo reproducen; cualquier ideología, credo religioso o código moral es compatible con el capitalismo pues lo único que exige a sus súbditos es que intenten maximizar sus utilidades. Al crear una estructura en la cual es posible desatar la ley de la selva, abolida por el hombre en sus comunidades aún antes de que apareciera el lenguaje, los atávicos impulsos egoístas son reforzados pero no dentro de un contexto en que su uso garantiza el dominio sino que conduce a una trágica relación sadomasoquista en la cual el sujeto es dominador y dominado al mismo tiempo: Existe alguien más fuerte que él y alguien más débil. Por lo tanto dejarse llevar por el egoísmo no lo conduce a un eventual éxito como en el reino animal sino que al necesario fracaso. Sin embargo los individuos socializados de acuerdo a considerar bueno el ascenso aunque eso no los libere de la opresión difícilmente se dan cuenta de la trampa; aún se den cuenta al ser el egoísmo el motor del capitalismo es muy difícil que este se detenga. Un altruismo impostado tampoco le debilita pues no es más que una versión sublimada del egoísmo. Difícilmente se podrá destruir al capitalismo desde esa vía pues el egoísmo primordial es lo que ha permitido que el ser humano se constituyera en especie lo que hace de la lucha en contra de aquello que nos hace tales o una hipocresía o una esquizofrenia.

El sistema capitalista es tan sólo una versión de una organización jerarquizada que podemos denominar Estado. Los Estados surgieron como modo de organización por una serie de accidentes que produjeron acumulación de poder económico, político e intelectual, que sujetó a una serie de individuos que no pudieron ni resistirlo ni escapar de él. Este proceso es conocido como circunscripción. El capitalismo surge cuando una serie de accidentes conducen a que se acumule el suficiente poder económico, político-militar e intelectual como para subsumir a todo el mundo en un gran Estado. Este proceso se consolidó en el siglo XIX pero recién se hizo explícito a finales del siglo XX cuando se comienza a hablar de globalización. Sin embargo hasta hoy, pese a lo ostensible que es el fenómeno, gran parte del pensamiento científico omite referirse a un sólo Estado y es más se la denosta o como una teoría conspirativa o un delirio posmoderno, como en el caso de Negri y Hardt. Para muchos es más cómodo referirse al mundo como una suma de estados soberanos, una especie de federación, en la cual el poder desmesurado de algunos de ellos o de algunas empresas distorsiona su normal funcionamiento. Esta flagrante equivocación se produce por la dificultad de comprender la estructura de un Estado pues se cree que el modo en que lo hace es similar a lo que explican cada una de sus constituciones políticas. Olvidan que el derecho es una herramienta entre otras y por lo tanto carece de la virtud de crear las instituciones ni tampoco el de ser reflejo de ellas. Lo que requiere el Estado para funcionar es de instituciones, es decir, subsistemas que funcionen con independencia de los seres humanos que las constituyen, y el que el modo de organización sea predominantemente algorítmico, es decir, impuesto desde arriba independiente que esto sea mediante acciones, omisiones, delegaciones u avocaciones. No requiere de leyes ni de constituciones pues éstas, al igual que otras expresiones del poder, sirven a propósitos simbólicos, comunicacionales, por lo tanto la ley no indica como está constituido el mundo pues ha sido escrita por ese mundo constituido y para los fines de éste. El egoísmo primordial es el motor, o quizá la energía del motor, que mueve a la dinámica pirámide que es el Estado. Los individuos con su egoísmo se convierten en útiles para el Estado pero el Estado no podría utilizarlos sino dispusiera de un poder adicional o independiente del caudal que le proporciona el egoísmo. Es el monopolio de la fuerza lo que constituye al Estado pues el mundo entero, obstante las crisis de gobernabilidad que padece de modo transitorio en algún territorio específico, se encuentra pacificado y anexado a una totalidad que dispone de la fuerza. Independiente de la coexistencia de varios ejércitos supuestamente independientes, cada uno de ellos actúa en calidad de policía, es decir instituciones destinadas a la conservación del orden ya instituído. Los ejércitos, independiente de sus banderas, sirven al mismo propósito que es la conservación del sistema mundial de intercambio y producción en desigualdad. Sus intervenciones son en última instancia, sólo para cuando todo lo demás falló. Cualquiera puede intervenir en cualquier parte pues su jurisdicción es global pero en la práctica se busca que su operar no trasgreda los valores inculcados en la población con fines ideológicos. El mundo tal cual es es fácil de comprender pero muy difícil de tolerar pues el refugio de tanto egoísmo frustrado en la subordinación a una jerarquía casi infinita ha hecho que se conduzcan esas energías hacia “otros”, principalmente extranjeros, sujetos construidos para ser blancos del odio.

El debilitamiento de las mitologías nacionalistas producto de las fuerzas corrosivas de la globalización ha llevado a que se refuercen y sofistiquen los mecanismos de construcción de enemigos internos o de “otros” infiltrados en nuestras propias “comunidades”. Esa otredad los constituye en criminalizables, sujetos con los cuales el sistema se sirve para exhibir su poder a las masas y de ese modo ejercer el poder sobre ellas. De ese modo el sistema consigue regir a todos los individuos del orbe alimentado su economía y policía con sus pulsiones atávicas, y al mismo tiempo universalizar la amenaza velada de aniquilarlos del modo más doloroso posible si es que a pesar de ello se niegan a servir de instrumentos de un poder que los trasciende. Mientras la clase dominante se organiza heurísticamente, el mundo entero lo hace como una sociedad anónima, en que los socios poseen tanto poder como capacidad de infundir temor o infligir castigo en otros tengan. El resto, quien no es propietario de acciones de esa sociedad y disponen tan sólo de sus manos o intelecto para sobrevivir, vive subyugado a esta gran corporación que controla, de un modo disperso pero finalmente coherente, sus destinos.

La fortaleza del sistema que enfrentamos está dada por su capacidad de morar en nosotros mismos y por defecto en forzarnos a que bailemos a su ritmo. Tal cual es la organización que controla el mundo lo es la que pretende su derrocamiento, la gran diferencia es que la clase dirigente usa a las masas como un escudo, además de agencias especializadas para su domesticación, uso político y, en casos extremos, el exterminio. La disidencia no cuenta con agencias para domesticar, usar políticamente o exterminar a la clase dirigente; sus energías apenas le bastan para resistir. El sistema al construirlas como sujetos criminalizables las transforma en blancos de las balas perdidas lo que hace que destinen gran parte de su tiempo útil nada más que en sobrevivir.

Los agentes son creyentes.

Las agencias de control tampoco se bastan del egoísmo para funcionar, nadie tortura para ganar dinero solamente. Existen fuertes creencias que les permitan realizar tan infames tareas; la utilización de psicópatas es frecuente pero no es posible gobernar un cuerpo disciplinado de asesinos y soplones con el sadismo como condición suficiente de motivación. Hasta la emergencia de la guillotina el cargo de verdugo se heredaba pues nadie habría elegido esa carrera; la razón por la cual muchos ahora se dediquen a tareas aparentemente inofensivas, de modo voluntario, como los cuerpos de profesionales y burocracia de los sistemas de persecución criminal hasta las agencias de seguridad dedicadas a tiempo completo al seguimiento, infiltración, tortura y exterminio sólo es posible porque la burda ideología del sistema logra infiltrarse sin matices en algunos sujetos. No sólo eso, gran parte de los sujetos, hasta los más críticos, padecen grados de infiltración de esa ideología hegemónica desde el “miedo a la delincuencia” hasta el fanatismo nacionalista deportivo. Los agentes desde luego son los más convencidos y por lo tanto actúan como un “buen pastor”, alguien que piensa que sus sagradas finalidades pueden obtenerse atropellando esas sagradas finalidades en otros y conservarse intactas.

Las agencias, a pesar de ser organizaciones algorítmicas en tanto subsistemas, es decir en que los responsables de cada unidad deben seguir siempre políticas claras trazadas desde más arriba, sólo las creencias arraigadas permiten el cumplimiento de esas ordenes. La doctrina de la seguridad nacional no sólo está presente en las agencias nacionales y regionales sino que doctrinas equivalentes motivan a las de otras regiones del orbe.

Mientras viajaba a Santiago desde Valparaiso una película no me dejaba dormir. Resulta inconcebible que en un país en que se ha padecido la tortura de un modo tan brutal como en el nuestro se exhiba una película como “Taken”. El guión es tan simple como que a un fascista consumado, agente de la CIA en retiro, se le secuestra a su hija por lo que este no duda en dejar un regadero de sangre hasta dar con su paradero. Lo macabro es que no sólo mata, a todos los “malos”, sino que lo hace de un modo sádico procurando el mayor dolor y menosprecio por sus cuerpos. Incluso a uno lo mata mediante tortura explícita, es decir, no durante una orgía de sangre espontánea sino que premeditada y en un entorno controlado. ¿Cómo es posible entender, incluso entretenerse, con algo que debería asquearnos e incluso avergonzarnos? El que los pasajeros comprendieran una trama tan contradictoria, una que a un infante le sería imposible de asimilar por su innata tendencia a la lógica, es producto a que el sistema y sus juegos macabros se han infiltrado en los sujetos que potencialmente son objeto de dichos “procedimientos”. Este tipo de espectáculos no sólo son impuestos desde las agencias de seguridad “desde arriba” sino que conectan con una demanda en los sujetos lo que convierte en populares a dichos mensajes. Algo así ocurre con la serie 24, transmitida por el inefable canal Fox y que actúa en el papel protagónico el hijo de un reputado activista de los DDHH. En dicha serie se apela a los miedos más profundos y a los estereotipos más burdos para omitir incluso el proceso de construcción de los enemigos, a los cuales se castiga con toda la prepotencia y alevosía del poder instituido.

La tortura se ha hecho tan habitual en los medios y tan inhabitual que se proteste por ello que las frases hechas como el “nunca más” aparecen como una mascarada al ser vaciado su sentido elemental. El cuerpo de creencias comunes arraigadas en las agencias de control es un elemento indispensable de ellas pues de otro modo les sería imposible responder con la coherencia y plasticidad que se les demanda. Esto es compartido en todos los tramos gerenciales sean económicos, políticos, eclesiásticos, educacionales, etc. Desde la clase dirigente y sus agentes no basta el egoísmo primordial, es preciso algo más, ser parte de una mística que motive su intervención como una cruzada; que no duden jamás en que su perspectiva es la verdad y la que debe primar a toda costa; que todo, cosas, personas y hasta ellos mismos, son medios de un fin que debe alcanzarse por sobre cualquier otra consideración.

La infiltración es un modo de inmovilizar a la disidencia.

Las agencias de control dependen algorítmicamente de una clase dirigente mundial que no se organiza en tanto subsistema de modo algorítmico sino que heurístico. Y en su conjunto actúan compartimentadas pero para el cumplimiento de dichos fines lo que hace de las agencias de control, independientemente que hablemos de agencias nacionales, internacionales, públicas o privadas, un subsistema heurístico, redundante, tal cual es el concepto de la “inteligencia” estadounidense. Tal diseño permite una intervención eficiente pues no requieren del concurso de múltiples voluntades para actuar y la información que producen, muy sea compartimentada, es conocida por todos en pocos días por los sofisticados modos técnicos que facilitan el espionaje.

Debido a las infinitas capacidades técnicas que disponen las agencias de control, sus procedimientos “invasivos” no se realizan con la finalidad de obtener información sino que como una metodología de tortura débil. La tortura tampoco se realiza para obtener información por ser un método poco efectivo para ese fin, de hecho existen métodos simples y no letales de quebrar las resistencias mentales a decir lo que se sabe como el oxido nitroso más conocido como la “droga de la verdad”. Si la tortura fuera para extraer información no se comprende el porqué a ciertos sujetos se les somete a ella por largos periodos pues es ingenuo creer que alguien ante esos vejamenes se niegue a “colaborar”. La motivación de la tortura es una fingida investigación pero su motivo no es más que la tortura misma, la del flagelado, la de sus familiares, sus compañeros y la sociedad en general, por el efecto expansivo que ocasiona su padecimiento y la impunidad que trae aparejada. Es un modo de controlar a grandes grupos mediante el terror, no es por lo tanto un sistema de investigación de “inteligencia” destinado a desbaratar organizaciones sediciosas. Es tanto y más eficiente mientras más se sepa de ella pero al mismo tiempo más cínicamente se la niegue pues su misión es precisamente generar rabia, impotencia y sensación de vulnerabilidad en grupos humanos masivos.

La infiltración que hoy realizan las agencias de persecución criminal no tiene tampoco la finalidad de producir información destinada a desbaratar organizaciones sino que es un método de tortura pues destruye el tejido social en donde se implementa mediante la instalación de la paranoia. La organización consciente de la infiltración se ve forzada para depurarse a aplicar los mismos métodos que reniega y con ello el sistema al infiltrar un agente lo que realmente hace es infiltrarse en los miembros de dicha organización, en sus mentes y en sus cuerpos, haciéndolos agentes de su causa al actuar del modo que el sistema quiere que actúen.

El objetivo de toda tortura en la actualidad no es otro que romper la voluntad del combatiente. Como nos dejó en evidencia la divulgación de fotografías de los vejamenes de Abu Ghraib, ningún objetivo indagatorio se derivaba de esas acciones es más, la publicación de la fotografías no es sino la continuación de la tortura, o la consumación del objetivo masivo perseguido, tal cual lo es la entrega de datos falsos de detenidos desaparecidos. La idea es que la tortura sea omnipresente tanto para el flagelado, sus familias, sus compañeros y todo aquel que emprenda un camino contrario a los mandatos implícitos del Estado global.

Por lo tanto es preciso aprender a convivir con este método de tortura llamado infiltración para que no se nos infiltre el sistema por esta vía. Debemos ser conscientes que en el actual momento el sistema puede saber lo que quiera de nosotros, y no podemos sustraernos de ello, por lo que debe variar drásticamente nuestra táctica al respecto. Ellos nos miran, nosotros los miramos. La luz alumbrando todo lo que hacemos es el único modo de lidiar con las agencias de control pues nada pueden sapear allí donde no hay nada que sapear; y a nadie le debe resultar invasivo que aparezca el sapo en espacios públicos a cumplir su ruin cometido porque no hay nada que esconder. Este modo de enfrentar la infiltración es el único que permite crecer pues los nuevos adherentes no serán mirados como nuevos infiltrados y la tarea propia de la organización no se verá interrumpida con investigaciones internas.

En cambio, cuando se realicen acciones que puedan ser consideradas delitos, aún cuando el sistema pueda llamar delito a cualquier conducta sabemos que existen algunas en las que deliberadamente se sabe que no se pueden informar directamente a la prensa, se debe actuar solo o con la menor cantidad de compañeros posibles pues la única arma de la policía es la delación. Se deben optimizar los sistemas de seguridad y no se debe confiar en nadie por muy ultra compañero se diga pues el riesgo de terminar muerto o seco en la cárcel es muy alto para supeditarlo a tan precarios horcones. Crear una gran organización insurreccional es anacrónico no por el fin de la historia sino que porque el desarrollo de la técnica de espionaje impide que alguna nazca libre de infiltración. El desafío es, una vez más lo digo y no por majadería, el conseguir una coherencia doctrinaria equivalente a la de la clase dirigente de modo que nuestra organización heurística actúe coherentemente sin necesidad de hacer reuniones masivas públicas y deliberativas para ese fin. La coherencia doctrinaria permitiría que muchos hombres actúen espontáneamente como uno sólo, pudiendo potenciar la fortaleza defensiva que posee el anarquismo con una de carácter ofensivo que le permita golpear ahí donde duele, con toda su fuerza, en el momento correcto.

Por lo tanto la izquierda en vez que dedicar su tiempo a la estéril tarea de identificar a los traidores reales o potenciales debe consolidarse como un grupo minoritario pero coherente, tanto teórico como prácticamente, de modo de crecer desde esa coherencia. De nada sirven frágiles alianzas que no son más la pegatina de fragmentos incoherentes como lo fue recientemente el Foro Social Mundial o lo es hoy el NPA francés. Se requiere una coincidencia absoluta en a lo menos un par de asuntos, ese es el único modo que la izquierda trabaje como una inteligencia colectiva, redundante, independiente de los individuos que militen en ella. Una organización así es ininfiltrable, indestructible y capaz de crecer orgánicamente hasta subsumir a la población completa, desde abajo, aislando a la clase dirigente mundial y minimizando la muerte y el sufrimiento que produce la lucha espontánea y alienada. La coherencia teórica y práctica permitiría que cada pequeña acción sume al todo del mismo modo en que hoy cualquier acto solidifica y repotencia a la clase dirigente mundial.

Notas:

- Sobre las ventajas de la inteligencia primitiva ver, Jared Diamond "Armas, gérmenes y acero", las preguntas de Yali. También éste texto analiza en detalle el caso Atahualpa.

- Sobre el origen del Estado y el concepto de circunscripción ver: A Theory of the Origin of the State: Traditional theories of state origins a... Robert Carneiro. Science 21 August 1970: 733-738 DOI: 10.1126/science.169.3947.733

- Sobre el mega Estado ver, Peter Drucker. La sociedad Postcapitalista. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. 1993

- Sobre la clase dirigente mundial ver: Superclass : the global power elite and the world they are making, Rothkopf, David J. New York : Farrar, Straus and Giroux, 2008.



Deje su Comentario Acerca del Blog

sábado, 29 de agosto de 2009

No Sólo Sigue la Censura en Fascisbook


Sino que además se agrava. Ha sido censurado Satyr Low esta vez.

"Lo que sucede una vez lo más probable es que no ocurra una segunda; lo que ocurre dos veces, lo más probable es que ocurra una tercera."
Proverbio Árabe.


Patricio Dueñas Barra

Es mi opinión que quien se define como "izquierdista" pero vota nulo o se abstiene, está retardando la posibilidad de cambios, está abandonando el poder en manos de la derecha, y por lo tanto está traicionando a sus propias ideas, a su pueblo y a su clase.
El voto nulo es una propuesta de los anarquistas, que sabiendo que la ciudadanía en su mayoría no los apoya, quieren extender la vía violenta a otros sectores que ellos no controlan.
Los anarquistas desean un gobierno de derecha, para que los caminos desesperados cobren una mayor importancia en la izquierda para el reemplazo del esquema político.
Por eso es que hacen afirmaciones tales como "son todos iguales", en circunstancias que las trayectorias de los políticos los sitúan en posiciones muy antagónicas.
Y por eso es que usan el insulto, la descalificación y la calumnia, porque estos movimientos nunca tienen argumentos serios.

Hace 7 horas


Patricio Dueñas Barra

Nótese que el Sr. Satir Low no me desmiente en ninguna de mis afirmaciones:
Insisto en que el voto nulo es una propuesta de los anarquistas, que sabiendo que la ciudadanía en su mayoría no los apoya, quieren extender la vía violenta a otros sectores que ellos no controlan.

Los anarquistas desean un gobierno de derecha, para que los caminos desesperados cobren una mayor importancia en la izquierda para el reemplazo del esquema político.
Por eso es que hacen afirmaciones tales como "son todos iguales", en circunstancias que las trayectorias de los políticos los sitúan en posiciones muy antagónicas.
Y por eso es que usan el insulto, la descalificación y la calumnia, porque estos movimientos nunca tienen argumentos serios".(fin)

Lenin los describió como los del infantilismo revolucionario.
Jamás han ganado un gobierno en el mundo, y toditos se creen comandantes.
Y nótese el sesgo extremista anticomunista, y antisocialdemócrata.
Son los parásitos del movimiento popular.

Hace 3 horas


Patricio Dueñas Barra

Cita textual de dichos del Sr.Satyr Low en sus mensajes:
"No hay mas derechista que quien ve asesinar y no hace nada!!!"
"No hay mas derechista que los que ven en la concertacion un modelo a seguir!!!"
Obsérvese
el grado de serenidad del comentario, y dedúzcase los méritos y capacidad para recibir la confianza de la masa.
Insisto en el nivel panfletario, en la consigna incendiaria. Ésta es la gente que nos quiere decir lo que debemos hacer en las elecciones, los que llaman a votar nulo.
Después de todas estas intervenciones de este señor, yo quisiera preguntarles a los demás si don Satyr me ha desmentido en algo.
Señores tan equilibrados anímicamente como él, son los que en las marchas gritan
"Ni estado ni patrón, y la iglesia al fogón".
¿Sí o nó don Satyr?

Hace 2 horas

Patricio Dueñas Barra

Comentarios de don Satyr:

"No hay mas derechistas que los que pactan con los asesinos y traidores!!!"
"No hay mas derechista que los pacos de rojo!!!"

No se preocupe don Satyr, si a Ud. se le borran los comentarios, le voy a colaborar mostrándolos aquí.

Esto lo hago para que conozcamos mejor a los que llaman a votar nulo.

Hace 2 h

oras


Patricio Dueñas Barra

Otro mensaje de don Satyr:
"Pelao, Sigue en tu mundo izquierdo derechista, que yo opte por mi mundo!!!"
Es decir, d

on Satyr Low (defensor del voto nulo) me encasilla como derechista en sus neuronas.

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

No sé que pasó con sus comentarios Patricio, pero si vuelve déjalo que escriba sus estupideces, está en todo su derecho a seguir quedando de tonto y hacer una campaña de auto-desprestigio ante todos/as.

un abrazo.

A continuación información publicada en el muro de Patricio Dueñas:

Felipe Henríquez Ordenes ÷
Felipe Henríquez Ordenes ÷
Pato !
Sabrás que hice una nota con respecto al tema del voto nulo, y nos encontramos que no sólo los jóvenes votarán nulo, haciendo un sondeo, mucha gente lo hará, debido a que no se sienten identificados con ningún candidato de nuestra izquierda, no tienen idea del daño que ocasionan, lo único que hacen es contribuir a la derecha fascistas, pues sus votos nulos no se suman a nuestra izquierda.

El descontento es feroz, y me indigna ver a los compañeros publicar "yo voto nulo" y ese tipo de cosas.
... Leer más
Te voy a etiquetar en la nota, si tiempo fíjate muy bien en los comentarios y si me ayudas a publicar la nota te agradecería mucho.
El sáb a las 23:34
Patricio Dueñas Barra
Patricio Dueñas Barra
Es muy cierto. Me parece que hay que plantear las cosas desde el punto de vista de atajar a la derecha para motivar a la gente.
Además me parece oportuno señalar que en todas las democracia donde hay mucha abstención y votos nulos, la favorecida es la derecha.
Hace 9 horas
Azeta Ene
Azeta Ene
Estimado Patricio, me da la impresión que pensar distinto no es razón suficiente para descalificar ni menos para censurar. Peor que gane la derecha es que nos comportemos como derechistas. La cuenta de Satyr fue bloqueada luego de debatir contigo y me consta que no eres tu quien está detrás de esto.
Ariel Zúñiga (Mi cuenta también fue bloqueda por causas similares)
Hace una hora aproximadamente. · Eliminar
Patricio Dueñas Barra
Patricio Dueñas Barra
Es ridículo pensar que un comunista tenga poder para cerrar cuentas en Facebook. Es otra fantasía de los cabecitas de pistola.
Hace una hora aproximadamente.
Azeta Ene
Azeta Ene
Don Patricio, es segunda vez que pasa en una semana. Lo invito a informarse: Amenaza y luego cierre, en ambas el señor Felipe Ordenes estaba presente.
Hace una hora aproximadamente. · Eliminar
Felipe Henríquez Ordenes ÷
Felipe Henríquez Ordenes ÷
Patricio, como siempre este señor difamándome que tengo poder para cerrar las cuentas, y Arielito, tú sabías que Satyr (seudónimo para ocultar su nombre), descalificó groseramente a Patricio, no estuve ahí para defenderlo, pero me imagino que por la nueva baja tienes que escribir a facebook para averiguar si realmente fuimos nosotros, no te parece razonable antes de llenarte tu boca sucia que tienes que estar culpándome a mí ahora, como en su oportunidad lo hiciste incluso funando a Salvador Sandoval.

Azeta Ene colgó en su blog la información de un compañero que lo único que hizo fue defenderme de los descalificativos que se hacían en las cuentas anarcas de sus amiguitos? Sabías tú que este señor, que caballerosamente se refiere en tu estado, la bajeza de persona que es.

Ariel, dile a toda la manga de anarcos, que si quieren eliminarme solo pinchen un botón, me harían un flaco favor, te diré.

Patricio, hay mejores cosas que hacer que perder con esta gente.

Patricio, hay mejores cosas que hacer que perder con esta gente.
Hace 29 minutos
Azeta Ene
Azeta Ene
Le envié los antecedentes al señor Dueñas, me parece que él puede formarse una opinión por él mismo. En cuanto a tus acciones Felipe ya están al descubierto. No se trata de que seamos anarquistas o infantilistas, lo que ocurre es que después de todos somos izquierda y no podemos comportarnos como agencias de seguridad entre nosotros. Si consideras falsa la información que he colocado en mi blog y que ha publicado también la red alterinfos, en ningún caso una web anarquista ni difamatoria, envía una carta de descargos y yo la publico encantado.
Satyr debe actuar con una "chapa" pues en facebook nadan muchos tiburones y yo estaría feliz de enterarme que no eres uno de ellos.
Cordialmente,
Ariel Zúñiga
Hace 22 minutos · Eliminar
Felipe Henríquez Ordenes ÷
Felipe Henríquez Ordenes ÷
Perdón?, cordialmente?, si estás acá ocupando el estado de Patricio precisamente para ver qué te respondía, lo que hiciste de colgar los datos de Salvador Sandoval en tu cochino blog, fue lisa y llanamente un crimen cibernético, de dónde saliste tú ahora, con tanta caballerosidad, mientras te apuesto que estás publicando todo lo que escribimos ahora en tu asqueroso blog ANARCO.

Anenaza? claro, porque ustedes están muy bien ahí, actuando como cobardes que son con perfiles con seudónimos, porque está comprobado que el cobarde sólo amenaza cuando está a salvo y me atrevo a decir más que la desesperación infunde valor al cobarde, que ocupan seudónimos para tirar porquerías con ventilador.

Patricio, de verdad que hay mejores cosas que hacer, que estar perdiendo el tiempo con estos IDIOTAS. ... Leer más

Hasta nunca AzetaEne, y continúa con tu labor, de funarme con tus amiguitos, así se sentirán mucho mejores personas y seres humanos.

Y sin ningún respeto te lo digo.
COBARDE!!
Hace 10 minutos
Azeta Ene
Azeta Ene
Felipe, si vivieras en Europa y no en Puerto Montt serías juzgado por incitar al odio.
Hace 5 minutos · Eliminar


Deje su Comentario Acerca del Blog

La Funesta Impronta de la Calva de Dueñas.



En el capítulo de hoy (sé que mis lectores habituales ya están aburridos con esta tontera) los auténticos irquierdistas, aquellos que compraron la franquicia, continúan su campaña desesperada de descrédito, hackeo y censura a quienes argumentan. En vez que discutir, silenciar, ese es el lema. Reproduzco algunos fragmentos para que quede testimonio que no es un delirio producto de la abstinencia de día lunes.



Patricio Dueñas Barra

Ver fotos de Patricio (5)Ver vídeos de Patricio (1)Enviar un mensaje a PatricioDar un toque a Patricio

Mi abrazo para quien sueña con ver a Latinoamérica emancipada del tutelaje imperialista. Mi llamado es para los que con actitud digna, están contra la mentira y la injerencia, contra el terrorismo y el bloqueo que hostilizan a Cuba. Bienvenidos.

Información



Situación sentimental:

Es complicado

Fecha de nacimiento:

29 de septiembre de 1941

Ciudad de origen:

La Florida, Santiago, Chile

Ideología política:

LA VERDADERA IZQUIERDA

Creencias religiosas:

Agnóstico

Sitio web:

http://ruedadeprensa.ning.com/profile/2b7najm0stw37

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/MarioPatric...

http://infomundialinternacional.ning.com/profile/MarioP...

http://puntoh.ning.com/profile/MarioPatricioDuenasBarra

http://derechoshumanosenelmundo.ning.com/profile/MarioP...

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=1340



Amigos en común

30 amigos en comúnVer todos

Alejandro Faus Avella

Alejandro Faus Avella

Raul Oyarzo Herrera

Raul Oyarzo Herrera

Cobre Sueldo de Chile

Cobre Sueldo de Chile

Amigos

385 amigosVer todos

Manuel Paillaqueo Iñaipil

Manuel Paillaqueo Iñaipil

Cecilia Marticorena Zilleruelo

Cecilia Marticorena Zilleruelo

Don Foreman

Don Foreman

Hidelfonso González

Hidelfonso González

Cecilia Valdes

Cecilia Valdes

Patricia Andrea Rebolledo Castro

Patricia Andrea Rebolledo Castro

Ciro Brescia

Ciro Brescia

Agrupaciones Derechos Humanos Osorno

Agrupaciones Derechos Humanos Osorno

Toño Suzarte

Toño Suzarte

Leguayork Lulo Arias

Leguayork Lulo Arias

Cristina Soto Messina

Cristina Soto Messina

Eduardo Fuentes

Eduardo Fuentes

Fotos

2 de 3 álbumesVer todas

fotografíasActualizado hace un mes aproximadamente

.Paseando por CubaCreado hace 2 meses aproximadamente

Enlaces

3 enlacesVer todos

1ero de Mayo 2009

21 de agosto de 2009 20:31

PRÍNCIPES DE LA REVOLUCIÓN

08 de agosto de 2009 19:56

PRÍNCIPES DE LA REVOLUCIÓN

07 de agosto de 2009 18:32

Notas

3 de 26 notasVer todas



* CELEBRACIONES EN SANTIAGO DE CHILE POR ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA. 14 de julio de 2009 0:35

* Bienvenida 11 de julio de 2009 23:31

* LAS MENTIRAS DE "REPORTEROS SIN FRONTERAS" ACERCA DE CUBA 23 de junio de 2009 22:21



Patricio Dueñas Barra



Quien se dice izquierdista pero vota nulo, contribuye a postergar las posibilidades de cambio y permite crecer a la derecha política; por lo tanto, traiciona a su causa, a su pueblo y a su clase.

El Vie a las 17:34 · Comentar · Me gusta / Ya no me gusta

A 7 personas les gusta esto.



Teresa Álvarez Vergara

TIENES TODA LA RAZÖN; PATRICIO.

CARIÑOS

El Vie a las 17:37



Marisol Covacich

Muy bien dicho Patricio!!!!...Un abrazo

El Vie a las 18:13



Elizabeth Badilla Muñoz

HOLA PATRICIO,CON RESPECTO A TU COMENTARIO ,SABES COINCIDO PLANAMENTE CONTIGO,PERO LOS JOVENES QUE SE HAN INSCRITO ESTE AÑO EN LOS REGISTROS ELECTORALES ESTAN TAN DESINFORMADOS QUE AL FINAL DESIDEN VOTAR NULO ,,,,

El Vie a las 19:20

Patricio Dueñas Barra

Patricio Dueñas Barra

Pues copia el comentario con el cual coincides, y se los pegas en la página a esos jóvenes.

En la política nada se regala, cada triunfo hay que ganárselo con trabajo por la causa.

El Vie a las 22:57



Marisol Covacich

Patricio???...me permites copiar tu comentario???...

El sáb a las 17:54



Patricio Dueñas Barra

Para mí es un grato honor que lo copies.

El sáb a las 18:51



Marisol Covacich

Muchas gracias Patricio...un abrazo.

El sáb a las 23:14



Felipe Henríquez Ordenes ÷

Pato !

Sabrás que hice una nota con respecto al tema del voto nulo, y nos encontramos que no sólo los jóvenes votarán nulo, haciendo un sondeo, mucha gente lo hará, debido a que no se sienten identificados con ningún candidato de nuestra izquierda, no tienen idea del daño que ocasionan, lo único que hacen es contribuir a la derecha fascistas, pues sus votos nulos no se suman a nuestra izquierda.



El descontento es feroz, y me indigna ver a los compañeros publicar "yo voto nulo" y ese tipo de cosas.

... Leer más

Te voy a etiquetar en la nota, si tiempo fíjate muy bien en los comentarios y si me ayudas a publicar la nota te agradecería mucho.

El sáb a las 23:34



Patricio Dueñas Barra

Es muy cierto. Me parece que hay que plantear las cosas desde el punto de vista de atajar a la derecha para motivar a la gente.

Además me parece oportuno señalar que en todas las democracia donde hay mucha abstención y votos nulos, la favorecida es la derecha.

Ayer a las 15:40



Azeta Ene

Estimado Patricio, me da la impresión que pensar distinto no es razón suficiente para descalificar ni menos para censurar. Peor que gane la derecha es que nos comportemos como derechistas. La cuenta de Satyr fue bloqueada luego de debatir contigo y me consta que no eres tu quien está detrás de esto.

Ariel Zúñiga (Mi cuenta también fue bloqueda por causas similares)

Hace 15 horas · Eliminar



Patricio Dueñas Barra

Es ridículo pensar que un comunista tenga poder para cerrar cuentas en Facebook. Es otra fantasía de los cabecitas de pistola.

Hace 15 horas



Azeta Ene

Don Patricio, es segunda vez que pasa en una semana. Lo invito a informarse: Amenaza y luego cierre, en ambas el señor Felipe Ordenes estaba presente.

Hace 15 horas · Eliminar



Felipe Henríquez Ordenes ÷

Patricio, como siempre este señor difamándome que tengo poder para cerrar las cuentas, y Arielito, tú sabías que Satyr (seudónimo para ocultar su nombre), descalificó groseramente a Patricio, no estuve ahí para defenderlo, pero me imagino que por la nueva baja tienes que escribir a facebook para averiguar si realmente fuimos nosotros, no te parece razonable antes de llenarte tu boca sucia que tienes que estar culpándome a mí ahora, como en su oportunidad lo hiciste incluso funando a Salvador Sandoval.



Azeta Ene colgó en su blog la información de un compañero que lo único que hizo fue defenderme de los descalificativos que se hacían en las cuentas anarcas de sus amiguitos? Sabías tú que este señor, que caballerosamente se refiere en tu estado, la bajeza de persona que es.



Ariel, dile a toda la manga de anarcos, que si quieren eliminarme solo pinchen un botón, me harían un flaco favor, te diré. ... Leer más



Patricio, hay mejores cosas que hacer que perder con esta gente.

Hace 14 horas



Azeta Ene

Le envié los antecedentes al señor Dueñas, me parece que él puede formarse una opinión por él mismo. En cuanto a tus acciones Felipe ya están al descubierto. No se trata de que seamos anarquistas o infantilistas, lo que ocurre es que después de todos somos izquierda y no podemos comportarnos como agencias de seguridad entre nosotros. Si consideras falsa la información que he colocado en mi blog y que ha publicado también la red alterinfos, en ningún caso una web anarquista ni difamatoria, envía una carta de descargos y yo la publico encantado.

Satyr debe actuar con una "chapa" pues en facebook nadan muchos tiburones y yo estaría feliz de enterarme que no eres uno de ellos.

Cordialmente,

Ariel Zúñiga

Hace 14 horas · Eliminar



Felipe Henríquez Ordenes ÷

Perdón?, cordialmente?, si estás acá ocupando el estado de Patricio precisamente para ver qué te respondía, lo que hiciste de colgar los datos de Salvador Sandoval en tu cochino blog, fue lisa y llanamente un crimen cibernético, de dónde saliste tú ahora, con tanta caballerosidad, mientras te apuesto que estás publicando todo lo que escribimos ahora en tu asqueroso blog ANARCO.



Anenaza? claro, porque ustedes están muy bien ahí, actuando como cobardes que son con perfiles con seudónimos, porque está comprobado que el cobarde sólo amenaza cuando está a salvo y me atrevo a decir más que la desesperación infunde valor al cobarde, que ocupan seudónimos para tirar porquerías con ventilador.



Patricio, de verdad que hay mejores cosas que hacer, que estar perdiendo el tiempo con estos IDIOTAS. ... Leer más



Hasta nunca AzetaEne, y continúa con tu labor, de funarme con tus amiguitos, así se sentirán mucho mejores personas y seres humanos.



Y sin ningún respeto te lo digo.

COBARDE!!

Hace 14 horas



Azeta Ene

Felipe, si vivieras en Europa y no en Puerto Montt serías juzgado por incitar al odio.

Hace 14 horas · Eliminar



Marisol Covacich

Qué lata esta gente!!!...yo fui testigo de que acusaron a Salvador y a Felipe de cierre de cuentas y publicaron la nota de Felipe en un blog a modo de ridiculizar nuestra opinión...

Me parece que Azeta Ene (el que no da la cara no me es confiable) y Ariel se basan en supuestos y acusan sin tener pruebas...Eso no es un delito acá en Puerto Montt y en Europa???

De qué odio hablas Azeta???...Acaso pensar que el que vota nulo está aportando a que gane la derecha es incitar al odio???...Es la realidad y lo que más le favorece a la derecha...son ellos los más dichosos de que nos estemos "agarrando" entre nosotros.



Patricio, perdona por usar tu estado para esto...pero ellos partieron y encuentro una bajeza lo que hicieron a Felipe y a Salvador que son dos caballeros intachables y además mis amigos.

Hace 4 horas



Colectivo Libertario

?????

Hace una hora aproximadamente.



Azeta Ene

Corrige Marisol, por favor, "eran caballeros honorables". Hoy pesan graves imputaciones sobre Felipe y él debe hacerse cargo de forma pública. Es la verdad lo que nos merecemos, no menos, no evasivas. Es imposible que puedan convencer si es que no limpian la mácula que voluntariamente han arrojado en contra de su argumento. Debo usar un seudónimo porque Felipe, y hay constancia de ello, que es ingeniero informático y se mete en el perfil de todo el mundo mediante las aplicaciones que crea, botó mi cuenta y hasta se jactó de ello. Amenazó con querellas y hasta hoy no se oye padre.

Hace 51 minutos · Eliminar



Azeta Ene

Yo no doy fe de que sea él uno de los tantos infiltrados agitadores que ocupa el gobierno para debilitar nuestra organización, pero lo que ha hecho lo deja en esa situación y debe, URGENTEMENTE, dar explicaciones publicas de sus dichos y sus actos. Y debe dejar de eludir su responsabilidad bajo argumentos tan débiles y cuestionables como lo ha hecho. Exigimos una respuesta clara.

Ariel Zúñiga Núñez (Azeta Ene)

Hace 51 minutos · Eliminar



Patricio Dueñas Barra

Pido la palabra...¿me permiten?

Conociendo del socialismo allendista y de quienes creen en la unidad fundamental socialista comunista, expreso mi respaldo al compañero Felipe Henríquez Órdenes, porque ha expresado abiertamente su pensamiento antipiñerista.

Los anarquistas no se han declarado antipiñeristas.

Es más aún. Yo he sostenido que a los anarquistas les conviene el triunfo de Piñera, para producir desesperación en los segmentos más pobres.

El anarquismo se alimenta de los desesperados, de los ignorantes, de los que creen que el anarquismo ha triunfado alguna vez en alguna parte. ... Leer más

No he sido desmentido por ahora.

Por otro lado, los anarquistas son incapaces de llegar a controlar un par de alcaldías, pero quieren controlar a la izquierda.

Si el anarquismo tiene un norte, es el anticomunismo profesional.

El anarquismo divide a los movimientos populares, por lo cual favorece a la derecha.

Hace 11 minutos



Felipe Henríquez Ordenes ÷

.

Ten mucho cuidado con lo que dices Arielito, mira que las injurias que por su naturaleza, ocasión o circunstancias fueren tenidas en el concepto público por afrentosas, las que racionalmente merezcan la calificación de graves atendido el estado, dignidad y circunstancias que me estás calumniando, están siendo hechas por escrito y con publicidad, y yo dando todos mis antecedentes y número de IP, lo cual, no tengo nada que ocultar, muy por el contrario, podría salirte el tiro por la culata. Para empezar, acusas a Salvador Sandoval de botar tu MUGROSA cuenta y aseguras que así fue, y fue la primera injuria que hiciste, luego cuestionas el hecho que soy un caballero honorable, cuando tú menos que nadie puede decir eso pedazo de ANARCO, y se te ocurre colgar en tu blog los datos laborales de Salvador, y tienes el descaro de hablar de "honorabilidad" ???

Hace 9 minutos



Felipe Henríquez Ordenes ÷

.

Te exijo respeto Ariel!!! Decir que te boté la cuenta, porque soy experto en ingeniería informática, claro, que bien argumentado. BRAVO !!!! te felicito, te aplaudo, tienes una bola de cristal, tal viste el tarot, cómo sabes que yo te boté la cuenta!!!... muy bien Sherlock Holmes al pedo, ojalá lo hubiese podido hacer así Ariel, así me hubiera dado el gusto de mi vida, en botarte la cuenta y así puedas hablar con mucha propiedad y responsabilidad. Te desafió a que escribas a facebook, no mejor no porque no lo harás... así que lo haré lo yo mismo, y te entregaré el reporte que facebook me mande, y podrás darte cuenta, que INJURIAR sin pruebas, te puede costar muy caro.



IMBECIL... con todas sus letras.

Disculpa Patricio, que con estos estupidos no se transa, borralos de tus contactos por favor, es un cuento de nunca acabar.

Hace 6 minutos



Azeta Ene

Patricio, podemos discutir aquel tópico. Yo estoy llano a hacerlo. Sin embargo el calificativo, o descalificativo de Anarco sobra, al menos en mi caso. Mi blog no es anarquista, mi patria grande es la izquierda. Y creo que sino tenemos la capacidad de dialogar no podremos avanzar hacia ninguna parte. He escrito varios artículos, republicados en diversos sitios, por ejemplo en la mismísima rebelion.org que no tiene ni una pizca de anarquista. Otros los ha republicado el MPMR, otros revistas especializadas en criminología y filosofía. Podemos conversar, en eso estamos. Agradezco tu hospitalidad; pero no podemos conversar si uno de tus compañeros nos apaga reiteradamente el micrófono.

Hace 2 segundos · Eliminar



Azeta Ene

Tu das fe de Felipe, bien, lo acepto, otros tantos ya lo han hecho. Por lo mismo pide a Felipe que modere su discurso pues es el único que ha injuriado aquí. Y tal como te pide silenciarnos ya lo ha hecho por enésima vez. No nos podemos callar este tipo de atropellos; me parece que al menos en eso debemos estar de acuerdo.

Luego Felipe emprende campaña de Autoapoyo.

Felipe Henríquez Ordenes ÷ Estoy siendo acusado e injuriado, que tengo la facultad de botar las cuentas de facebook, quién esté de acuerdo con la INJURIA esa, puede sacarme de su lista ahora ya!... sigan con su violencia inusitada, no deseo tener a nadie de esa extirpe en mis contactos. ELIMINENME YA !!!

Principio del formulario

Hace 3 horas · Comentar · Me gusta

A Sylvia Crisostomo, Los Bauchi, Eliana Solis de Lizaso y otras 6 personas más les gusta esto.

AnaMaria Salomon

Pipe que te paso mi niño que estas tan molesto?

Hace 3 horas

Joizac Esmeralda Scamarcia

Con que fin botarias una cuenta de fbook. . . No tiene sentido!!!

Hace 3 horas

Loretito Kellitta Alvarez Gonzalez

Amigo Querido, ¿¿Quién se atrevió a calumníarte, así?????

Ahhhhh....

Un Abrazo enorme

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Un Anarquista llamado Ariel Zúñiga (AzetaENE), funó a Salvador Sandoval poniendo sus datos personales en su blog, yo lo defendí, se le cayó su cuenta de facebook, y me injurian ahora que yo le boté su cuenta no sólo a él, sino que a otro anarquista que se decía SOCIALISTA, que también se le cayó su cuenta, ahora yo soy el culpable!



Esos personajes son absolutamente tóxicos, cuidado la gente que tienen en sus perfiles.

Hace 3 horas

Juan Salvador Miranda Vios

Amigo aca lo que pasa es que hay que ser tolerante y lo que yo veo que se confunde mucho la gente, la pelea no es entre nosotros tenemos que frenar a la derecha pero no perder energia.



un abrazo.

Hace 3 horas

Antonio González Araya

ESTOY CONTIGO FELIPE.

UN ABRAZO.

Hace 3 horas

Rodrigo Letelier Saavedra

Querido Pipe: Dejad que los mandriles chillen.

Hace 3 horas

AnaMaria Salomon

Felipe, creo que tu eres incapaz de hacer algo así, pero como ya te lo dije una vez eres demasiado confiado en las personas, no hay que aceptar a todo aquel que solicita amistad (ya has tenido la mala experiencia), más cuidado amigo.

Un beso.

Hace 3 horas

Seba Jimenez

Estimado compañero, tengamos cuidado no solo de los contactos que tenemos, la derecha fascista esta en todos lados y fachobook nos cierra sus cuentas por exponer la realidad.



Un gran abrazo y aqui y alla sigamos trabajando.

Hace 3 horas

Bernardo Juan Córdova Villalobos

felipito....que pasa???......

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Juanito.. tu por el otro lado has sido testigo de todo, una cosa es tener distinta opini ...Leer más

Hace 3 horas

Salvador Sandoval

Si fuera así Felipe,seria super fácil botar los perfiles de personas injuriosas,que después realizan acusaciones graves,arman toda una polémica,manipulan información a su gusto y luego se hacen las víctimas,llegando al extremo de amenazar.........por el sólo echo de no compartir sus verdades absolutas y obtusas!!!!!!!

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

La acusación la hizo pública en el estado de Patricio Dueñas... eso lo comunicaré a Pablo Maturana, abogado !!!... veré cuales son los procedimientos legales.

Hace 3 horas

Seba Jimenez

Tengamos cuidado y nunca demos datos de mas!

Hace 3 horas

Marisol Covacich

Me consta que estos tipos están calumniando a Felipe y que funaron a Salvador...son unos descerebrados y además ese Ariel está exigiendo disculpas públicas a Felipe...Qué se cree???

Estos anarquistass ¿?, están haciéndole el juego a la derecha...que es la única que gana con estos conflictos.

Nunca he escuchado ni un argumento válido de estos tipos.

Son unos desagradables y violentos...

Felipe y Salvador...cuenten con todo mi apoyo.

AnaMaría tiene razón...no me parece que hay que aceptar a cualquier "amigo".

Hace 3 horas

Salvador Sandoval

Se necesita tener mucha delicadeza al debatir con estos personajes.......Felipe si mañana despiertan con jaquecas...tu serás el culpable,si les duele la guata,también,si se les muere la mascota,también y así sucesivamente...........Todo lo malo que les suceda es culpa mia o de Felipe y de todo el sistema......MALDITO MUNDO,QUE HORROR!!!!!!



P.D.Dios también es culpable!!!!!

Hace 3 horas

Cecilia Suárez Indart

Ánimo y toda mi solidaridad

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Muchas gracias Ceci...

Dejaré acá puesta la acusación que me hizo este individuo, en el estado de Patricio Dueñas Barra.



"Corrige Marisol, por favor, "eran caballeros honorables". Hoy pesan graves imputaciones sobre Felipe y él debe hacerse cargo de forma pública. Es la verdad lo que nos merecemos, no menos, no evasivas. Es imposible que puedan convencer si es que no limpian la mácula que voluntariamente han arrojado en contra de su argumento. Debo usar un seudónimo porque Felipe, y hay constancia de ello, que es ingeniero informático y se mete en el perfil de todo el mundo mediante las aplicaciones que crea, botó mi cuenta y hasta se jactó de ello. ...."

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

(Sigue)



"Amenazó con querellas y hasta hoy no se oye padre. Yo no doy fe de que sea él uno de los tantos infiltrados agitadores que ocupa el gobierno para debilitar nuestra organización, pero lo que ha hecho lo deja en esa situación y debe, URGENTEMENTE, dar explicaciones públicas de sus dichos y sus actos. Y debe dejar de eludir su responsabilidad bajo argumentos tan débiles y cuestionables como lo ha hecho. Exigimos una respuesta clara.

Ariel Zúñiga Núñez (Azeta Ene)"



-----

Eso que no es injuria... ahora yo tengo la facultad de botar las cuentas de facebook... se va a la punta del cerro un rato, y quién lo siga le recomiendo que elimine, capáz que sus cuentas corran peligro pues !!!

Hace 3 horas

Marisol Covacich

Es un IDIOTA este Ariel....me enojé!!!! grrrrr...¿Qué se cree?...están paranoicos estos tipos.

Hace 3 horas

Marccela Elizzabeth

FELIPE ¿ NO SERÁS SOCIO DE MARK ZUCKERBERG Y TE ESTÁS HACIENDO EL POBRE ACÁ ?, ¿ SEGURO QUE NO TIENES ACCIONES EN FACSISBOOK ?, ¿ NO SERÁS MILITANTE DE LA UDI Y TE HACES EL IZQUIERDOZO POR ESTOS MUROS ? O PEOR AÚN ,¿ NO SERÁS UNO DE LOS TORTURADORES QUE RECIBEN SUELDOS DEL EJERCITO ?

CREO QUE TENDRÉ QUE HACERLE UNA VISITA A MI TIO EN EL PENAL CORDILLERA PARA QUE ME ENTREGUE MÁS INFORMACION DE TU PERSONA

Hace 3 horas

Isabel Pontigo Wilson

Felipe, estoy contigo...todo mi respeto, cariño y solidaridad. Un abrazo gigante amigo mío y puedes contar conmigo siempre.

Hace 3 horas

Bernardo Juan Córdova Villalobos

jajjajaj.....empezo la hora de la boludez????

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Marce, te confieso entonces.. soy agente de la ANI y la CNI, y tengo la facultad de botar las cuentas con mi habilidad informática mata-anarcos de la red.



Eso... pues... Felipe CNI-ANI

Hace 3 horas

Salvador Sandoval

Tanta maldad en sus obtusas cabezas,los hacen pensar que todos somos iguales,sufren delirio de persecución,señores..."El que nada hace,Nada Teme".....



Simplemente se equivocaron de enemigos o perdieron el rumbo.........

Hace 3 horas

AnaMaria Salomon

Felipe no sabia que ahora eras "infiltrado agitador del gobierno para debilitar a organizaciones" jajajajajajajajajajajaja oye es el mejor chiste que escuche durante el día, que manera de escribir burradas. Este tipo cree de verdad lo que escribe, ¿leerá mucha ciencia ficción o es así de nacimiento?

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Que chistoso... tengo una solicitud de amatad, el mismo pergenio que tapizó de mugre mi muro sobre VOTO NULO, VOTO DIGNO?... y ponía cosas de Bachelet y Frei... un tal Lef-Traru Cesar Pozo Rojas... qué idiota, si es el mismo que me hace chirpe en la el blog de Ariel Zúniga.



y Ariel respalda todo, y etiqueta a varios más en la foto, los etiquetados si que son infiltrados?... me he desayunado con algunos que me conocen suficientemente para que se presten para ese jueguito, miren, denle al enlace.



http://www.facebook.com/home.php?#/photo.php?pid=30664823&id=1315718283&ref=mf

Hace 2 horas

Marccela Elizzabeth

Isabel es que también soy infiltrada

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Ya le expliqué a la Isabel Marce.. no te preocupes!!!... en todo caso, yo cacho que no ve tu foto por tus opciones de privacidad... jeje

Hace 2 horas

Isabel Pontigo Wilson

humor negro...entonces

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Isabel, ya te conté que Marcela es de mi entera confianza, y yo daría mi vida si fuese necesario por ella... estamos ironizando para amenizar un poco y pasar el mal rato que nos hizo pasar Arielito.

Hace 2 horas

Isabel Pontigo Wilson

Marcela...todo bien, sorry.

Hace 2 horas

Marccela Elizzabeth

!! Gracias Felipe por defender mi opción a la privacidad !!, lendooo

Hace 2 horas

Salvador Sandoval

Leendo,jajajajaja...........más humor negro,que se entienda bien,jejejejeje........

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

No si está bien que reconozcan que soy lendoooo jejejeje



Oye... vieron la foto que posteó Arielito?

Hace 2 horas

Marccela Elizzabeth

hoy andan enteros de malos

Hace 2 horas

Macarena Andrea Henríquez Castro

Pipe, que pasó primito... no se entiende nada, dijo la colgada?... te puedo llamar?, jajaja



De pura copuchenta me pasa!!! xD

Hace 2 horas

Marccela Elizzabeth

Maca no se dice copuchenta, sino " estoy falta de información "

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

jajjaja!

Pucha Maca, te tendré que explicar con peras y manzanas, quedate tranquila niña... jajaja... te amo!

Hace 2 horas

Salvador Sandoval

Que no es la hermana de Panchito,ummmmmmmmm.......aquí es cuando el corazón se me agita!!!!!!!

Hace una hora aproximadamente.

Felipe Henríquez Ordenes ÷

jejeje... cómo? jajaja.... Salvador, cuidado que la niña cruza la calle conmigo, plop!



PD. Si te contara lo mal genio y odiosa que es... ufff!!

Hace una hora aproximadamente.

Salvador Sandoval

Ya pancho me lo comento,pero solo lo hace con el afán de corretearme........de las fotos de la piscina no hablare,jejejeje..........

Hace una hora aproximadamente.

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Cuales fotos?... no sé donde están, no me acuerdo... bueno yo voy a subir unas fotos que tengo yo en la casa de mis viejos, también en la piscina, jajaja



Para contarte, la Maca me llamó y hablé con ella como 20 minutos contando este webada, que tal?

Hace una hora aproximadamente.

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Ah... la foto paparazeada que subió el vasco Julio en su perfil... ah... pero ella sabía que le estaban sacando la foto... jajaja... que no se haga.

Hace una hora aproximadamente.

Salvador Sandoval

Jajajaja,esas mismas,te cobraré la palabra de las otras fotos,jejeje.......



P.D.Amigo hay cosas más importantes,lo demás es tiempo perdido.........



Un gran abrazo!!!!!

Hace una hora aproximadamente.

Macarena Andrea Henríquez Castro

PLOP!...cómo me hace mala fama mi primito, por Dios, ahora voy a quedar ante Salvador como una energúmena... jaja.



Y qué pasa con las fotos en la piscina, la de Julito hablan?.. ah, bueno, si es verdad que yo sabía que me estaba sacando esa foto, lo importante que salí regia y de lejos pues, jajaja.



Besos a todos

Hace 32 minutos

Pin Campaña

¿¿?? Felipe eres un gran aporte y no entiendo que

te culpen de algo que es imposible.

Hace 13 minutos

Final del formulario

Fuente: http://luchaproletaria.blogspot.com/2009/08/estoy-siendo-acusado-e-injuriado-que.html

Discusión sobre el Anarquismo Anterior y Posterior a la Censura de Satyr Low.

Satir Low

Antes de que me cerraran mi cuenta el señor Patricio Dueñas Barra me dice lo siguiente:



Nótese que el Sr. Satir Low no me desmiente en ninguna de mis afirmaciones:

Insisto en que el voto nulo es una propuesta de los anarquistas, que sabiendo que la ciudadanía en su mayoría no los apoya, quieren extender la vía violenta a otros sectores que ellos no controlan.

Los anarquistas desean un gobierno de derecha, para que los caminos desesperados cobren una mayor importancia en la izquierda para el reemplazo del esquema político. ... Leer más

Por eso es que hacen afirmaciones tales como "son todos iguales", en circunstancias que las trayectorias de los políticos los sitúan en posiciones muy antagónicas.

Y por eso es que usan el insulto, la descalificación y la calumnia, porque estos movimientos nunca tienen argumentos serios".(fin)

Hace 8 horas



Satir Low

Lenin los describió como los del infantilismo revolucionario.

Jamás han ganado un gobierno en el mundo, y toditos se creen comandantes.

Y nótese el sesgo extremista anticomunista, y antisocialdemócrata.

Son los parásitos del movimiento popular.

Hace 8 horas



Satir Low

Cita textual de dichos del Sr.Satyr Low en sus mensajes:

"No hay mas derechista que quien ve asesinar y no hace nada!!!"

"No hay mas derechista que los que ven en la concertacion un modelo a seguir!!!"

Obsérvese el grado de serenidad del comentario, y dedúzcase los méritos y capacidad para recibir la confianza de la masa.

Insisto en el nivel panfletario, en la consigna incendiaria. Ésta es la gente que nos quiere decir lo que debemos hacer en las elecciones, los que llaman a votar nulo. ... Leer más

Después de todas estas intervenciones de este señor, yo quisiera preguntarles a los demás si don Satyr me ha desmentido en algo.

Señores tan equilibrados anímicamente como él, son los que en las marchas gritan

"Ni estado ni patrón, y la iglesia al fogón".

¿Sí o nó don Satyr?

Hace 8 horas



Satir Low

"No hay mas derechistas que los que pactan con los asesinos y traidores!!!"



No se preocupe don Satyr, si a Ud. se le borran los comentarios, le voy a colaborar mostrándolos aquí.



Esto lo hago para que conozcamos mejor a los que llaman a votar nulo. ... Leer más

Patricio Dueñas Barra.

Hace 8 horas



Malvada Maria

_______________

de donde es el señor dueñas?

Hace 8 horas



Satir Low

Es el director del COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA GLADYS MARÍN MILLIE.

Hace 8 horas

Solidaridad Organizacion Lucha

Solidaridad Organizacion Lucha

A estas alturas del partido es un honor que te censuren por combatir a los vendidos de la "izquierda".

Saludos!!

Hace 8 horas



Satir Low

Saludos y muchas gracias por aceptar mi petición de amistad.

Hace 8 horas



Satir Low

Continuo...



Patricio Dueñas Barra

Otro mensaje de don Satyr:

"Pelao, Sigue en tu mundo izquierdo derechista, que yo opte por mi mundo!!!" ... Leer más

Es decir, don Satyr Low (defensor del voto nulo) me encasilla como derechista en sus neuronas.

Primero los escribe y después los borra. Ayudémoslo a que sea más conocido este ejemplarcito.



Señor Patricio Dueñas, yo no pude seguir el dialogo porque me eliminaron mi cuenta de fachobook y me borraron mis notas y artículos. Esto debido a que al señor Felipe Henriquez Ordenes, le molesto mi participacion y mis comentarios en su nota "Qué pasaría si la Derecha llegara al poder? Mucho ojo con lo que harás con tu voto ¡!".

Hace 8 horas



Satir Low

Felipe Henríquez Ordenes ÷



No sé que pasó con sus comentarios Patricio, pero si vuelve déjalo que escriba sus estupideces, está en todo su derecho a seguir quedando de tonto y hacer una campaña de auto-desprestigio ante todos/as.



Notese la hipocresía y el descaro de este Suciolisto.

Hace 8 horas



Satir Low

Jorge Maturana Dueñas



Estaba la discusión en un punto en donde se había retomado un cierto nivel...pero no se qué pasó ahora pues estamos en baja...ataques personales y de nuevo eso de que yo estoy en lo cierto y los demás son traidores...así no se puede discutir...el adjetivizar las opiniones de la gente...el generalizar por una opinión a todos los que estan por votar nulo no ayuda a ir despejando caminos...no todos los que se han manifestado con una opinión diversa a la de esta Nota puede o debe ser calificado como anarquista....además, se usa anarquista como admonición, como una falta, como pecado...nos recuerda a las causas estalinistas en donde se usaban determinadas calificaciones que ya en sí terminaban con la vida de la persona acusada: troskista, revisionista, anarquista...etc.

Hace 8 horas



Satir Low

Jorge Maturana Dueñas



Entonces a serenarse que la cosa no es entre anarquismo = voto nulo o voto nulo= traición.

Puesto que si fuese así: diablos que tremendo movimiento es es el anarquismo ya que en las últimas elecciones el voto nulo superó a muchos partidos de la izquierda.

La verdad es que el voto nulo requiere un análisis mucho más desde la racionalidad que desde las meras consignas. Ya muchos cientistas políticos en Chile se han referido a este fenómeno y ningun estudio serio nos señala que el voto nulo es voto anarquista. ... Leer más

Saludos

Hace 8 horas



Satir Low

Nathy Castillo Nanjarí



Patricio, sus anti-argumentos sólo son esos: seudo argumentos. Le sugiero, que lea al "menos", la trilogía Proudhon, Bakunin y Malatesta, antes de sindicar al Anarquismo como una funesta y "caótica" (como es de la común creencia) ideología.



Le sugiero también, que analice, estudie (pero en profundidad) el surgimiento de ideologías anticapitalistas desde el siglo XVIII -Comienzo de la revolución Industrial- pasando por los siglos XIX, XX, hasta ahora, en relación al Anarquismo y las antítesis que resultan con el Marxismo y la Socialité-Democracia.

Hace 8 horas



Satir Low

Le recuerdo también que en Chile, el movimiento pre-Recabarren fue esencialmente anarco-sindicalista; la Liga de los Justos, que aprobó el texto fundacional del Manifiesto comunista en Londres de 1848, fue anarco-Bakuniano en principio; le recuerdo también que Clotario Blest fue anarco-tolstiano (es decir anarquista con valores cristianos) y que fue

sustancialmente precursor de las conquistas laborales de la que "gozamos", "hoy".

Hace 8 horas



Satir Low

Nathy Castillo Nanjarí



Le recuerdo que la CNT , movimiento anarco-sindicalista, en Barcelona y Madrid gozó por un breve lapso de una sociedad libertaria, de no haber sido por Franco y Stalin, hacia los años 30.Uno fascistay otro fascista , también.



El primero de Mayo, "Dia del Trabajador" ud, se lo "toma" gracias al movimiento anarco-sindicalista, que tuvo gérmenes en las largas jornadas de los obreros de Chicago. ... Leer más



Si logra entender, analizar, estudiar, comprender en profundidad y comparativamente, la trilogía que le sugerí, llegará a relacionar y a cognocer que para el Anarquismo no es necesario la "toma" del "gobierno", como ud señaló, ni menos "tirar" consignas panfletarias; es más recuerdo que estas consignas fueron y son de uso general de la seudo-izquierda de los 60 (y que por cierto siguen reactualizando en poleras, chapitas y recuerdos de la "revolución" cubana y con error, a través de la imágen del "Che").

Hace 8 horas



Satir Low

Nathy Castillo Nanjarí



Y si logra comprende todo lo anterior, entenderá porque votaremos NULO, y porqué en ese acto puro y VOLUNTARIO,(pues no obedecemos a imposiciones de orgánicas o coaliciones partidistas), no provocaremos ni arremetidas sociales-esquemáticas que tengan por fin un "trauma" "violento" o algo por el estilo: Sino quizás , un debate sobre los cimentos bastantes "infantiles" en las que se funda esta, nuestra república; por cierto bien "INFANTIL".

Hace 8 horas



Satir Low

"Qué pasaría si la Derecha llegara al poder? Mucho ojo con lo que harás con tu voto", de Felipe Henríquez Ordenes ÷



http://www.facebook.com/note.php?note_id=122162066265













Deje su Comentario Acerca del Blog